Habemus Ludotecam

Pues después del duro inicio de curso, ya hemos conseguido poner en marcha la ludoteca escolar del IES Albarregas de Mérida.

 

Por ahora los alumnos a los que está dirigida la actividad es a los de 2º de ESO. Los motivos para haber comenzado por ellos es que es el curso en el que yo tengo un mayor número de alumnos (de los seis grupos de 2º de ESO) yo les doy clase a 3 por lo que les conozco a la mayoría.

 

La idea fundamental es que sean ellos y ellas las que comiencen a conocer las reglas de los juegos y que se conviertan en voluntarios de la Ludoteca de tal manera que puedan enseñar a jugar a l@s chic@s que se incorporen a la siguiente oleada cuando la actividad se abra para el público en general.

 

En estas últimas dos semanas la actividad ha empezado con un ritmo lento y una media de 10 personas durante el recreo.

Los números son modestos, pero para la poca publicidad que le estamos dando (por miedo a que se dé una masificación que no podamos atender) creo que es razonablemente optimista.

 

Carrera de Tortugas. Un Must para cualquier Ludoteca escolar

Por ahora, Carrera de Tortugas es el juego que se lleva la palma, aunque un par de chicos se han traído sus mazos de Magic The Gathering y han estado invocando sus criaturas por el Aula de Plástica.

 

Al mismo tiempo también hemos hecho un llamamiento al Claustro invitando al resto de compañeros a participar y/o colaborar con la actividad, veremos que depara el futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: